Avisar de contenido inadecuado

Andres Peralta: Padre de la Bioetica Dominicana.

{
}

Cuando el país se estreno con la Bioetica un buen grupo de dominicanos, sobre todo vinculados al que hacer medico y al académico nos acercamos al llamado. La historia ya ha sido contada varias veces, hoy lo que quiero es dejar un testimonio de gran valor histórico para la Bioetica dominicana.

Para mi el conocer a Don Andres, al Dr, a Peralta como en general le llamaba.

Asumió la responsabilidad de impulsar el tema como si fuera algo propio. La genialidad consistió e impulsar algo que aun no conocía en detalle pero que olfateaba que era bueno. intento convencer a muchos, yo incluido y muchos en algún momento no veían claro el asunto y se le perdían de vista a Peralta, yo incluido.

su tesón, su interés y sus motivaciones hicieron que en la primera etapa de la historia de la Bioetica dominicana algunos continuáramos por compromiso con Peralta, mas que con la Bioetica.

He dicho mas de una vez que los inicios no eramos ni Comisión, ni Nacional ni de Bioetica, eramos su impulso.

La segunda etapa y las siguientes ya teníamos escuela, conocimiento, compromiso, pero ahí llegamos por el empujón de los inicios dados por el amigo Peralta.

En el 2000 publique mi libro "Bioetica para nuevos" y el fue el presentador de la obra. En la pagina 56, creo, señalo que Peralta es sin dudas el Padre de la Bioetica Dominicana. Que bueno que lo escribí, por que deja mas testimonio de que no es un halago a alguien que ya físicamente desapareció, sino que desde esos momentos ya había valorado este hecho y sobre todo que el partió sabiéndolo,

{
}
{
}

Deja tu comentario Andres Peralta: Padre de la Bioetica Dominicana.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre