Avisar de contenido inadecuado

La ética del deporte: a propósito de un caso

{
}


La pregunta diaria es la misma, existe una ética distinta a la corriente para la política, los políticos, la medicina y ahora preguntamos para la pelota? La respuesta es No. La ética es una y única y su fin es garantizar el cumplimiento del bien común dentro de límites Morales.
Asumiendo el mundo plural en que vivimos y pensamos diferente tantas personas , la profesora Adela Cortina nos invita a establecer los mínimos Morales que debemos acordar para vivir con los mínimos éticos necesarios.
Los mínimos Morales respeta reglas, estrategias, normas, por ello en las reglas implícitas de las estrategias del baseball se juega "con la pizarra" para apretar o flojar, se hacen alianzas para perjudicar o dificultar a los adversarios, es la norma y lo justo establecerá su moral en tanto se ajustén los hechos a la norma.
Lo de anoche rompió la norma, apagaron una torre sin lugar a dudas para esperar el desenlace de la capital, el resto es sabido, era estrategia ahora en base a un acto pervertido, corrupto. La corrupción es la perversión de lo bueno.
Es un juego dirán, es parte del juego, No. Es un acto indebido que al venderse como normal enseña a niños y jóvenes sobre todo que todo vale y todo aquello que está por debajo de los mínimos Morales acordado es INMORAL.
La prensa escrita no comenta nada porque tiene intereses económicos,políticos o de otro tipo, pero eso pasa cada día y es ajeno a la intención de los periodistas, nos hacen leer lo que ellos defienden, por eso las redes sociales aparecen de inmediato con otra posición, imparciales y ya ello habla de que nace una nueva forma de expresarse fuera de los patrones capitalista de la empresa de la prensa.
Si esto no lo aclaramos o lo denunciamos los niños, los jóvenes,entenderán que esto es lo normal, si la Liga no hace o dice algo estaremos legitimando la corrupción en el deporte.
Si los dirigentes hubieran asumido anoche mismo una conducta decente hubieran abandonado el juego y denunciado el acto.
Cuando en el país sacar la placa era una odisea de corrupción y martirio las nuevas generaciones lo aprendieron como parte de lo normal, cuando hubo voluntad de hacerlo bien y sacarla sin macuteo, en cada esquina, con tarjeta, sin darle dinero a nadie las nuevas generaciones nacieron viéndolo como normal.
Los actos como los de anoche nos indigna a los viejos pero corrompe a los nuevos al introducirlos en la cultura de que nada es na.

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios La ética del deporte: a propósito de un caso

Someone essentially help to make significantly posts I might state. This is the first time I frequented your web page and so far? I surprised with the research you made to create this actual submit amazing. Magnificent activity! akbcgkdabbabbkcb
Smithe464 Smithe464 23/09/2016 a las 13:15

Deja tu comentario La ética del deporte: a propósito de un caso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre