Avisar de contenido inadecuado

Ellas hablan y ellos no escuchan

{
}

Publicado en RexpuestaEn cuerpo y alma:1

 

Ellas hablan, nosotros no las escuchamos

El tema es viejo. Las quejas vienen por generaciones, tanto que la neurociencias lo ha llevado al terreno del laboratorio y múltiples estudios y experimentos han encontrado explicaciones neurofisiológicas de porque ellas hablan más que ellos, pero no han podido responder a la pregunta del título: Por  que ellas hablan y dicen que nosotros no las escuchamos?Esto desborda a la ciencia y quizás no es el camino para abordarlo, sin embargo nos dan luces que han sido buenos para operativizar algunos trabajos practicos, por ejemplo el saber que aunque ellas hablan mas que ellos, ellas actúan movidas por su capacidad auditiva y ellos aunque hablan menos son mas verbales.

Expliquemos esto ellos dan muelas y ellas caen convencidas y motivadas por las argumentaciones de ellos. Esto ha servido para adiestrarlas a ellas en la prevención del sida por ejemplo. Ante ofertas de que se requiere una prueba de amor a través de la actividad sexual y se ponen en riesgo de; VIH, por citar un caso. 

En realidad lo que parece es que el hombre es mas instrumental en su lenguaje y emociones, es mas de la practica por eso se hace selectivo en oir lo que le interesa o en decir lo que va dirigido a sus intereses, ella por su parte dice lo que le interesa dentro del paquete argumentativo con que se comunica.

Todas al tiempo se quejan de te lo dije hace días pero es que cuando yo te hablo tu no me pones atención. Sigue en el campo de las neurociencias.Las alternativas tendrán que ser negociadas y no dejarlas en manos de la ciencia sino de las emociones. Bastara con reconocer las capacidades y deficiencias de genero y de personas para hacer que el dialogo racional, emocional, retome las cosas centrales para poder conservarlas y que el no se escude en sus realidades ni ella se ofenda en      

{
}
{
}

Deja tu comentario Ellas hablan y ellos no escuchan

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre