Avisar de contenido inadecuado

Es un problema la diferencia de edad?

{
}

Dicho así aparenta como que haber nacido uno antes que el otro es en sí una causa definitiva de problemas. En realidad amerita saber de que estamos hablando. Creo que todo depende de cuantos años de diferencia estemos hablando y en que momento de la vida estamos evaluando. No es lo mismo llevarse 15 años cuando el/la mayor de los dos tiene 30 o 35 que cuando tiene 65 o 70. No es lo mismo porque en cada periodo etario las personas pasan por estadio de construcción de sus proyectos de vida, están acoplados a sus necesidades vitales propias de sus intereses, sus hormonas, su mundo relacional. Veamos como ejemplo una muchacha que esta en la edad de sus estudios universitarios, interesada en viajar, pasear, bailar, relacionarse con el mundo joven que le rodea y su pareja es profesional, agotado de haber cumplido aquellas aspiraciones que su pareja esta experimentando y con nuevas metas que andan lejos de las descritas O invirtamos el proceso cuando es el muchacho el que anda en la onda experimental con una pareja activa. Son cosas que no se resuelven por la via de la razón únicamente y se pueden convertir en poco tiempo en problemas Aquellos razonamientos de que el amor todo lo puede, de que no hay edad para el amor, que el amor es ciego. Todo eso es cierto pero cuando esa nube amorosa pasa y roza con la cotidianidad lo que ayer era virtud hoy se convierte en vicio indeseable y se transforman en problemas. Es como aquellas relaciones entre parejas de distintas nacionalidades y culturas, se aferran a los mismos postulados de la capacidad avasallante del amor que todo lo puede, hasta que las realidades se hacen parte del día a día, las culturas se enfrentan, las ausencias y las debilidades se confrontan y el final es conocido por todos. Pensar que el sexo, las caricias y las demás expresiones del amor son los componentes eternos de la relación es falso, por eso dije desde el principio depende que cuantos años estemos hablando y en que momento de la vida, porque también es cierto que es posible que entre edades y generaciones que no estén tan distantes en tiempo y en intereses se logren conciliaciones que permitan formar una pareja armónica. Esto nos plantea sencillamente la subjetividad de estas situaciones y la imposibilidad de trazar pautas universales, pues ante esas afirmaciones categóricas de pronto aparece quien nos cita 3 o 4 casos que aparentan extremos y sin embargo son ejemplos de parejas muy bien estructuradas. La condición humana sencillamente nos sitúa en realidades, en situaciones y no queda de otra que tomar en cuenta estas atenuantes sobre todo en proyección porque si al momento de juntarse tienen una diferencia de edad de 15 anos deben tomar en cuenta que cada dia que pase siempre será la misma y podrían encontrarse los obstáculos en el camino. Si hoy la diferencia es ”40 y 20” en 20 anos será entre 60 y 40.

{
}
{
}

Comentarios Es un problema la diferencia de edad?

Comparto sus ideas en este artículo y en mi opinión, la diferencia de edad no es problema, el problema es como se concibe la relación respecto a ambas personas en lo privado y social
Como bien señala, en una diferencia de mas de 15 años, cada uno estará en diferentes estadios de desarrollo y no se puede exigir ni la energía ya menguante, ni la experiencia aun no adquirida, así como la madurez para ver sin recelo los logros de la de mayor edad. Sin embargo es posible que en el plano de las ideas esta pareja coincida y sea ese aspecto puramente físico y social el que imposibilite la perpetuación de la unión sin contratiempos. Así podría concluir que no es un problema la diferencia de edad sino una limitación física cuando se desea una relación a largo plazo.
Mari Mari 17/02/2016 a las 02:53

Deja tu comentario Es un problema la diferencia de edad?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre