Avisar de contenido inadecuado

Sobeida. un icono mediatico

{
}

Muchos hemos quedado impresionados con el despliegue de prensa a la acogida popular de Sobeida. Los siquiatras como Jose Miguel Gomez con acierto ha hecho juicios atinados y no ha pasado por alto para nadie el tema moral al retratar una llamada  inversion de valores.

 Se esta aplaudiendo con vitores a una persona sindicada por una serie de delitos que van en contra de la salud sobre todo de los mas jovenes y algunos de estos le reconocen ,tiran besos y hasta solicitan que sea excarcelada bajo el alegato de que esta muy buena para estar en la carcel.

Paso a revisar un par de aspectos.

 El primero. No todos los jovenes piensan asi, de manera que es mediatico el querer pretender una supuesta generalizacion del contravalor, de disminuir a la juventud dominicana al dar una vision de paquete y decir que el pueblo salio a recibirla y la juventud la beatifica.

Segundo. La tecnologia logro vender un producto de facil compra. Entre los hallazgos policiales y de ministerio publico aparecieron fotos y videos de actividades sexuales. Su cuerpo y sus partes fue exibido por partes. Sobre todo las zonas eroticas, lo cual cala en todo tipo de publico. Entiendo que este producto promociono sus supuestos atributos y magnifico la fantasia sexual del ambito masculino, de manera que al verla en persona ya el producto habia sido promocionado y ahora la fase del deseo era el de poseerlo, acercarse, tocarla, tenerla, porque ya era una marca publica que todos se sentian un poco dueno, sobre todo adornado por la magia de sus escapadas, su clandestinaje y el morbo al estilo el cartel de los sapos, donde ese mundo ofrece mujeres buenas, sexo a derroche y vida facil.

Eso paso para una parte de la juventud, de los hombres y es mas hasta de las mujeres que con Agosto hicieron comentarios pero no de la magnitud del fenomeno Sobeida.

Si tuvieramos una cultura etica de la comunicacion tuvieramos en cuenta el producto que queremos promover y vender . Mientras senalamos como una debilidad de toda una juventud perdida, lo cual rechazo y retomo. Hemos logrado que los mas labiles  compren lo que la prensa ha vendido, lo que internet ha promocionado, lo que las autoridades han resaltado.

Las crisis de valores no se dan en la totalidad de la poblacion como tampoco se puede afirmar que todos los jovenes son atrasados y conservadores cuando una parte de  ellos asume posturas que al resto le parece desfasados con sus intereses.

Mi llamado es a nombre de los jovenes que no han tenido el espacio para decir que ellos no son parte del paquete, que no piensan asi. No pasa igual cuando estos jovenes abarrotan las escuelas, las universidades, las protestas de nuevo estilo que se vienen promoviendo, el deporte, el arte. Esos no son nuestros?

Tengo a jovenes en la universidad lidiando con la etica profesional, con la bioetica, con la incertidumbre moral, veo a jovenes en el estado dando catedras de moral con su practica diafana, sin embargo la noticia es que todo el estado es corrupto y los jovenes han hecho un icono de Sobeida. me niego a las absolutizaciones

 Colaboremos a salvar la imagen de la juventud, ya que somos nosotros mismos quienes los acusamos al tener una vision tan estrecha de esta realidad, A donde quieren llevarnos? Si perdemos la juventud en la teoria estaremos apostando a perder el pais

 

{
}
{
}

Comentarios Sobeida. un icono mediatico

Excelente artículo,  absolutmente de acuerdo, mejor no se pudo decir.
wendy wendy 20/09/2010 a las 13:35

Deja tu comentario Sobeida. un icono mediatico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre